A mediados de este mes de febrero el Ministerio de Transición Ecológica nos ha comunicado nuestra inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).
Para la inscripción, que supone la obtención del sello “Calculo”, presentamos el pasado año 2023 un plan de mejora y reducción de nuestra huella de carbono, con objetivos ambiciosos para reducir dicha huella. Este plan de reducción forma parte de nuestro vigente Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025.
Entre las medidas adoptadas ya o de próxima implementación para reducir nuestra huella destacan las siguientes:
- Instalación de paneles solares fotovoltaicos en nuestra sede, ya en funcionamiento, de los que obtenemos hasta el 30% de la energía eléctrica consumida.
- Renovación de la flota de automóviles (la mayor parte de los mismos son ya híbridos o eléctricos).
- Contratación del suministro eléctrico de energía 100% renovable certificada (en trámite).
Nuestra sede central, inaugurada en 2021, se construyó con criterios de productividad, bienestar de las personas, ahorro energético y bajo impacto ambiental.
Este sello “Calculo”, otorgado por el Ministerio de Transición Ecológica, se une ahora a otros reconocimientos en materia ambiental, como el sello ZERO A VERTEDERO de Saica Natur y TÜV SÜD, que obtuvimos por primera vez en 2022 y que hemos renovado en 2023.
Conscientes de la necesidad de seguir descarbonizando la actividad económica e industrial, estamos comprometidos con un modelo de negocio basado en la reducción de consumos y emisiones.
Más información sobre nuestro compromiso en nuestras Memorias de Sostenibilidad.