¿Cuánto control tienes sobre tu proceso de enfardado de palets? ¿Sabes cómo está cada máquina? ¿El número de palets envueltos por envolvedora? ¿Cómo puedes sacarle más rendimiento y aumentar la productividad de tu enfardado con tus propias máquinas?
Si no puedes contestar a estar preguntas, pero te gustaría tener estos datos, es momento de digitalizar tu proceso de enfardado. Te contamos por qué, qué beneficios tiene para tu negocio y cómo lograrlo sin inversión.
Digitalizar tu final de línea (envolvedoras de tu propiedad) supone utilizar la tecnología para mejorar y controlar tus procesos de embalaje de palets, lo que se traduce en mayor eficiencia, control y ahorro de costes.
Sin la digitalización de tu proceso de enfardado, estás perdiendo la oportunidad de obtener datos que te ayuden a ser más competitivo y mejorar tu toma de decisiones.
Digitalizar tu proceso de embalaje es sencillo. Bien con nuestras envolvedoras conectadas o bien con tus propias máquinas, con nuestro servicio Sod+ podemos tomar esos datos de forma sencilla para ti. A continuación, te lo explicamos.
¿Qué beneficios obtienes al digitalizar tu final de línea?
Como hemos visto, los datos son una herramienta muy poderosa para tu negocio en general, de hecho, los usamos en la mayoría de procesos para poder sacar conclusiones, tomar decisiones y mejorar aquello que no está funcionando bien.
¿Por qué no usarlos también en nuestro final de línea? Se trata del último proceso de nuestro negocio, pero una pieza clave que también es susceptible de mejora.
Y es que, solo podemos mejorar aquello que podemos medir. Son los datos los que nos van a permitir sacar conclusiones sobre nuestra productividad y los resultados de nuestro proceso de enfardado.
Beneficios que nos brinda a digitalización:
- Mayor eficiencia: digitalizar tu enfardado te ayuda a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, lo que se traduce en reducción de costes y mejora en la productividad. Por ejemplo, analizando los datos puedes ver cómo reducir tiempos al detectar errores en el embalaje.
- Reducir el coste/palet: al poder controlar el coste/palet puedes incluir cambios que ayuden a reducirlo y, en definitiva, a mejorar la productividad y rendimiento de tu final de línea.
- Actuar de forma preventiva: al tener las máquinas conectadas podemos anticiparnos a averías teniendo un plan preventivo y predictivo. Al anticiparnos a su mantenimiento, evitamos tiempos de paradas.
- Detectar procedencia de los errores: cuando no tenemos digitalizado el final de línea y hay un error, algo se daña (film o máquina) es difícil determinar de dónde viene el fallo y, lo peor, corregirlo para evitar la avería (y si tienes múltiples proveedores es más complejo todavía). Al digitalizar el proceso podemos determinar dónde se produce el error con exactitud y corregirlo con rapidez y fiabilidad.
- Transparencia: gracias a los datos podemos determinar qué máquinas están siendo más productivas. Además, podemos comparar las diferentes zonas de enfardado del centro de trabajo. De este modo podemos ver qué está funcionando mejor y replicarlo en las diferentes zonas.
- Reducción de mermas: al ganar en eficiencia se reducen las mermas del proceso de embalaje, lo que supone un ahorro de film con el coste asociado tanto a su adquisición como al pago del impuesto al plástico.
Como ves, digitalizar tu proceso de enfardado puede aportar numerosos beneficios para ti y tu negocio, sobre todo, control, lo que supone poder utilizar esos datos para modificar todo aquello que no funciona y mejorar tu final de línea y, en definitiva, la rentabilidad y eficiencia de tu negocio.
Digitaliza tu final de línea sin inversión con Aranco
Desde Aranco te ofrecemos el servicio de optimización y datos (Sod) con el que podrás digitalizar tu final de línea.
Web cliente Aranco
Este servicio está diseñado para aquellas empresas que buscan digitalizar su enfardado y ya disponen de envolvedoras propias. Para poder obtener los datos, solo es necesario colocar un dispositivo en tus máquinas.
Con este servicio, consigues todos los beneficios de la digitalización. Únicamente pagas por el film que consumas que, gracias a la digitalización, disminuirá considerablemente, tanto en su uso como en las mermas.
Gracias al servicio Sod lograrás mejorar y optimizar tu proceso de enfardado de la mano de un proveedor líder en digitalización de embalaje, único e integral, ya que en Aranco podemos ofrecerte todo lo necesario para tu final de línea (máquinas, film, datos y mantenimiento).
Así que, si ya tienes automatizado tu proceso de enfardado con máquinas automáticas o semiautomáticas, ahora solo tienes que dar el paso a la digitalización para obtener datos de ese proceso.
Contacta con nuestro equipo para una demo gratuita en la que verás todo lo que los datos pueden ofrecerte para mejorar la rentabilidad y productividad de tu negocio: https://www.aranco.com/contacto/