En este artículo queremos hablarte de por qué deberías automatizar tu proceso de embalaje y cómo, además, puedes hacerlo sin inversión.
¿Qué beneficios tiene la automatización?
Si estás pensando en automatizar tu proceso de embalaje o enfardado, pero aún tienes dudas, te explicamos algunas de las ventajas principales que conlleva hacerlo.
Mayor productividad y eficiencia
Automatizar el embalaje en tu negocio te aporta eficiencia. Utilizando envolvedoras automáticas en el final de línea, reduces el tiempo y los costes con respecto al trabajo manual.
Gracias a ello, podrás trabajar el enfardado de forma más rápida, segura y eficiente, siendo capaz de producir más en menos tiempo, con menos costes y más calidad y productividad.
Nuestras envolvedoras semiautomáticas, como la ME 2200, permite envolver hasta 40 palets cada hora de cualquier tipo de carga, incluso palets inestables, de picking, con diferentes alturas, etc.
Precisión y uniformidad en el enfardado
Además, frente al enfardado manual, la automatización también te permitirá minimizar los errores en el proceso, asegurando precisión y consistencia en la calidad del enfardado.
Cuando usamos envolvedoras automáticas y semiautomáticas para embalar un palet, la precisión es mayor que cuando se hace de forma manual, gracias a la tecnología de las envolvedoras, capaces de seguir unos parámetros concretos para lograr una mayor calidad del enfardado, con menor coste y en menor tiempo.
Ahorro de film y menos mermas
La automatización también te asegura ahorrar film, ya que se producen menos mermas y desperdicios en el proceso de enfardado.
El proceso de embalaje industrial automatizado permite establecer parámetros y detectar automáticamente los defectos de producción, ya que las envolvedoras están preparadas para actuar con precisión y reducir al mínimo los fallos en el proceso.
Gracias a ello y a que no hay manipulación del film, se reduce y minimiza el desperdicio de materiales de embalaje y consumibles implicados en el proceso.
Nuestras envolvedoras conectadas de alta tecnología son capaces de aplicar la cantidad justa de film estirable según las características y tipología de cada palet.
Menos lesiones y más seguridad y ergonomía para los operarios
Automatizar tu final de línea también te permitirá minimizar el riesgo de lesiones que pueden derivarse del enfardado manual.
Además, nuestras envolvedoras automáticas y semiautomáticas incorporan numerosos dispositivos y medidas de seguridad y ergonomía que minimizan el riesgo de lesiones durante su uso, tales como un láser de detección de presencia que detiene la máquina en caso de intrusión, bumper acolchado, dispositivos de corte y soldadura automáticos del film, etc.
Ahorro de coste palet
La automatización en tu proceso de embalaje industrial te ayuda a reducir los costes de enfardado de tu negocio al ofrecerte mayor velocidad y eficiencia, reduciendo el coste/palet.
Con el embalaje automático, los palets se pueden manipular de forma rápida y eficiente, lo que reduce el trabajo manual necesario. Todo esto nos ofrece también menores costes por daños con el embalaje inadecuado asociado a errores humanos.
Automatiza tu embalaje sin inversión
Como has podido ver, son múltiples las ventajas de automatizar tus procesos de embalaje industrial frente al enfardado manual. Nos ofrece mayor productividad, eficiencia, ahorro de costes, reducción de roturas y desperdicios de film y producto o incluso un menor consumo de materiales de embalaje.
Por ello, en Aranco ponemos a tu disposición envolvedoras semiautomáticas e instalaciones automáticas con las que automatizar tu final de línea y beneficiarte de todas estas ventajas. Pero, además, gracias a nuestro servicio Sie+ te cedemos las envolvedoras que necesites para que puedas automatizar tu enfardado sin inversión ni cuotas, a coste 0, pagando solo por el film que utilices.
Nuestro servicio Sie+, incluye, sin coste adicional, el mantenimiento y asistencia técnica de nuestras máquinas envolvedoras y el acceso a la Web Cliente, una herramienta online de datos relevantes sobre los procesos de enfardado del cliente a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo.
Contacta con nuestro equipo para resolver todas tus dudas, estaremos encantados de ofrecerte una consultoría gratuita para elaborar una propuesta personalizada para tu negocio.