En Aranco hemos obtenido la certificación otorgada por Saica Natur “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” por nuestra gestión de residuos en materia ambiental.
El sello, otorgado por Saica Natur en colaboración con TÜV SÜV como entidad verificadora, distingue a las empresas firmemente comprometidas con la sostenibilidad y, en concreto, las que cumplen los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero.
En Aranco nos preocupamos por hacer nuestros procesos productivos más eficientes y que los residuos que producimos sean valorizados.
Entrega del sello en nuestras instalaciones.
De hecho, la obtención de este sello Zero a vertedero certifica que conseguimos reciclar más del 95% de los residuos que generamos.
El objetivo es encontrar alternativas al vertedero para que los residuos puedan tener una segunda vida como materia prima secundaria permaneciendo el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y minimizando así el impacto ambiental.
Nuestra firme resolución de ser la empresa que lidere la transición del sector del embalaje industrial hacia la sostenibilidad queda reflejada en la consecución de este reconocimiento.
Somos la primera empresa del sector de embalaje industrial en obtener esta certificación en España.
Este hito se une a nuestra reciente Memoria de Sostenibilidad, que también ha sido la primera publicada en el sector de servicios de embalaje industrial.
Tal y como recoge nuestra Memoria de Sostenibilidad, trabajamos firmemente por la utilización de materiales sostenibles y reciclados para todos nuestros procesos.
La economía circular es una de las señas de identidad de Aranco, desde nuestros orígenes hemos mantenido la circularidad como un criterio ambiental y ha marcado nuestro modelo de negocio, así como el diseño y diferenciación de nuestros productos y servicios.
Esta nueva certificación es un reconocimiento más al trabajo realizado a lo largo de los últimos años, en un sector como es el del final de línea y enfardado en el que estamos liderando la transformación a un escenario más sostenible y respetuoso con el entorno y las personas.
Cabe añadir que este proyecto de gestión responsable se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y, en concreto, en los ODS 12 (producción y consumo responsable) y 13 (acción por el clima), objetivos que en Aranco hemos adoptado como estratégicos.
“El sello Residuo Cero de Saica Natur es un hito excepcional en el camino que hemos emprendido para liderar la transición del sector hacia la sostenibilidad”, ha declarado Gaizka Lara Goiricelaya, CEO de Aranco. “Agradezco personalmente a los equipos de Saica Natur y de Aranco su extraordinario esfuerzo y profesionalidad para lograr este sello”, ha añadido.